Skip to main content
search
0

Expertos en acoplamientos mecánicos industriales desde 1948.

La operativa del freno para aerogeneradores es muy exigente. Para responder a estas altas prestaciones, Twiflex instala con éxito su freno de disco VKSD en los ejes de los rotores de las turbinas.

Este freno de disco no sólo se emplea para el control de emergencia y de estacionamiento, sino que también es eficiente para un control suave del movimiento de la góndola de la turbina eólica mientras gira “up-wind”.

Cuando el anemómetro detecta un cambio en la dirección del viento, emite una señal para activar el motor que actúa sobre la corona dentada del sistema de giro. Cuando el mecanismo alcanza la posición óptima (“up wind“) se genera otra señal que desconecta el motor y la góndola se detiene.

Las variaciones en la fuerza del viento provocan cambios en la carga del motor que afectan a la precisión del paro de la góndola. La carga del motor se puede controlar eficazmente (independientemente de la fuerza del viento) instalando el freno del aerogenerador eólico en modo de accionamiento permanente en la cara de la corona de engrane y variando su arrastre bajo el control de la señal que indica el aumento o disminución de la corriente del motor del aerogenerador.

Así, con la instalación del freno de disco Twiflex VKSD en los aerogeneradores, se garantiza un posicionamiento preciso de su góndola y una máxima eficiencia de funcionamiento. Se eliminan posibles daños derivados de un movimiento errático que provocaría reacción con el juego de los engranajes y, por último, el freno de disco VKSD es una herramienta eficaz para sujetar el mecanismo en su posición correcta.

Frenos de disco Twiflex VKSD de accionamiento por muelle y liberación hidráulica. Se instalan en los ejes rotores de las turbinas.

Sistemas de freno para turbinas autogeneradores.

Producto: Freno de disco Twiflex VKSD

Aplicación: Turbinas aerogeneradores

Ideas clave:

  • Freno de disco VKSD instalado para control de emergencias y control de retención.
  • Garantiza un posicionamiento preciso de la góndola y eficiencia óptima en la operativa.
  • Elimina el daño potencial por el juego de engranajes derivado del movimiento errático provocado por el viento.