Skip to main content
search
0

Expertos en acoplamientos mecánicos industriales desde 1948.

Frenos de disco Twiflex VKSD

Recientemente Twiflex ha suministrado frenos para cabrestantes a un importante fabricante, para operaciones que lo emplean sobre los cabrestantes en remolque de barco a buque. Los frenos permiten limitar la tensión en el cable de remolque y que resbalen brevemente si se excede la condición de carga máxima en el freno.

Los frenos de disco Twiflex VKSD-FL (flotantes) empleados se aplican por resorte y son liberados hidráulicamente. Cada uno con una fuerza nominal de frenado de 119 kN con un espacio de aire de pastilla de 2 mm. Dependiendo de la configuración, los frenos se han diseñado para ser capaces de soportar más de 2 millones de ciclos (vida de fatiga del resorte) y cuentan con un exclusivo sistema de parked-off (una condición de mantenimiento en la que el freno permanece sin presión hidráulica presente y con sus resortes completamente relajados; la unidad puede ser instalada, ajustada y mantenida sin energía presente).

Si en algún instante de la operación de remolcado la tensión del cable de remolque supera las 30 toneladas, debido a la acción de las olas entre las dos embarcaciones, los frenos patinan para proteger el cabrestante y el cable. Si la carga es inferior a 30 toneladas, se recoge el cable del cabrestante. La operación se repite (en condiciones de mal tiempo) varias veces hasta que los barcos estén uno junto al otro.

Cada cabrestante de ambos barcos utiliza frenos VKSD-FL, actuando sobre un diámetro de 1500 mm., con brida de tambor extendida (de acero inoxidable) de 40 mm de espesor, con una capacidad de frenado total disponible de 234 kNm. Los frenos son controlados y monitoreados permanentemente por el sistema hidráulico del cliente, que regula la contrapresión para garantizar que se logre el par deseado.

Todo el equipo de frenos para cabrestante se suministró completamente preparado para uso marino con superficies externas pintadas según ISO 12944-5: 2007 – C5M en color Rojo Señales (RAL3001) para cumplir con las especificaciones del cliente.

Producto: Freno hidráulico de disco VKSD-FL Twiflex de seguridad

Aplicación: Frenado de cabrestante

Destacado:

  • Freno de parada y estacionamiento, aplicado por resorte y liberado hidráulicamente.
  • Forros de freno sin asbestos con material de fricción de gran superficie para una disipación de calor máxima.
  • Fuerza de frenado nominal de 119 kN.
  • Alcanza dos millones de ciclos (vida de fatiga del resorte) dependiendo de la carga en las sucesivas operaciones.
  • El freno dispone de modo “parked-off” único en el mercado: sin presión hidráulica y con los resortes relajados.