El acoplamiento Schmidt Kupplung es el más adecuado en aplicaciones con desplazamiento radial extremo. Incluso si se deben procesar diferentes espesores de material en el proceso de mecanizado y el offset cambia como resultado durante la operación, Schmidt-Kupplung mantiene el control y permite que la operación se realice de manera eficiente, con sincronización de ángulo permanente e incluso de velocidad al mismo tiempo.
Offset Variable
Gran Offset que se puede cambiar según sea necesario durante el funcionamiento, con sincronización absoluta.
El Schmidt-Kupplung es un acoplamiento compacto para la transmisión precisa del par desde ejes extremadamente desplazados radialmente. Las desalineaciones del eje se pueden cambiar según necesidad dentro del rango de giro permitido, tanto en reposo como durante el funcionamiento bajo carga. Independientemente del grado de desviación del eje, se garantiza una transmisión síncrona-angular permanente. La entrada y la salida funcionan permanentemente sincronizadas sin cambio de fase.
Modular
El acoplamiento Schmidt-Kupplung ofrece un diseño modular y, por lo tanto, puede ser personalizado eficazmente para la correspondiente aplicación.
Múltiple combinación de opciones
El diseño modular del acoplamiento, que funciona sin fuerzas de recuperación, consta de tres placas y dos niveles de enlace. La gama de productos ofrece una amplia variedad de longitudes de eslabón de acoplamiento en tamaños adecuados para ajustar de forma óptima el desplazamiento a los requisitos más diversos. Los requisitos de torsión necesarios también se pueden ajustar con precisión y están determinados por la cantidad de pernos/eslabones de acoplamiento para cada tamaño de acoplamiento.
En combinación con los diseños de cubos más diversos disponibles en el portfolio, la configuración del acoplamiento Schmidt-Kupplung también se puede personalizar.
Diseño de brida para una integración extremadamente breve en piezas de conexión específicas del cliente, diseño de eje de sujeción por anillo de contracción o por cubos.
Configurador: montar su acoplamiento personalizado
Para montar su Schmidt-Kupplung personalizado, puede usar nuestro configurador de acoplamiento de manera fácil y conveniente. En función de los criterios de selección realizados, los datos relevantes para las dimensiones se generan en la vista previa técnica de forma nueva y dinámica, para que el cliente pueda entender todo de un vistazo.
Compacto
Un Offset elevado no requiere una gran longitud total
Offset radial de 266 mm con una longitud total de solo 155 mm; es solo un ejemplo de un acoplamiento Schmidt-Kupplung (en este caso, tamaño V2100 en diseño de brida), lo que muestra claramente que una compensación de offset extremo es posible con resultados extremadamente compactos. La razón de esta combinación de offset y diseño compacto radica en el sistema de acoplamiento Schmidt-Kupplung, cuyo principio de funcionamiento se basa en un mecanismo de manivela paralela. Cuando una placa gira, el movimiento de rotación se logra de manera totalmente uniforme durante la circulación mediante tres o más enlaces de acoplamiento, debido a la acumulación de fuerzas alternantes de tracción y compresión, y por lo tanto se transfiere a la siguiente placa con el ángulo correcto. Es decir, si la desalineación cambia bajo carga y durante el funcionamiento, el Schmidt-Kupplung se ajusta a sí mismo a través del elemento compensador de la placa central, sin que actúen fuerzas de reacción hacia el exterior.
Lo que de otro modo podría ser acoplado sólo con ejes cardan largos, se puede lograr con el acoplamiento Schmidt-Kupplung en muy poco tiempo.
Alto Par
Diseñado para alta rigidez torsional y alta transmisión de par.
La meticulosa selección de materiales para la interacción de los componentes Schmidt-Kupplung asegura un potencial de rendimiento alto para este acoplamiento compacto. Platos de acoplamiento de acero de alta calidad y pernos de acero especialmente resistentes al desgaste junto con elementos de acoplamiento de acero templado con alta resistencia a la tracción: una combinación que garantiza que el acoplamiento 100% metálico esté diseñado con precisión para una alta rigidez torsional y una alta transmisión de par.
Los requisitos de torsión requeridos y la densidad de potencia del acoplamiento se pueden adaptar con precisión a sus necesidades ajustando la cantidad de pernos/eslabones de acoplamiento para cada tamaño de acoplamiento.
Pares nominales en series hasta 6.600 Nm. se ha alcanzado hasta 100.000 Nm.
El acoplamiento Schmidt-Kupplung cubre un amplio rango de pares. Esto permite que los acoplamientos rígidos a la torsión se utilicen en numerosos campos de aplicación diferentes, desde sistemas de revestimiento y alimentación de rodillos hasta aplicaciones pesadas, por ejemplo, en la formación de materiales.
La gama de la serie de acoplamientos totalmente metálicos cubre un rango de par nominal de hasta 6.600 Nm. Aparte de esta serie, SCHMIDT-KUPPLUNG ya ha implementado tamaños de acoplamiento en un rango de par nominal de hasta 100.000 Nm.
Sincronización perfecta
Perfectamente sincronizado
El principio de funcionamiento del acoplamiento SCHMIDT-KUPPLUNG se basa en un mecanismo de manivela paralela. Cuando una placa gira, el movimiento de rotación se transmite durante la revolución de manera totalmente uniforme al siguiente plato de acoplamiento por medio de tres o más elementos de la misma longitud, dispuestos en un círculo primitivo de paso idéntico, mediante la acumulación de fuerzas alternas de tracción y compresión. La placa central adopta una posición claramente definida en función de la longitud del eslabón de acoplamiento y del offset radial. Cada plato de acoplamiento gira céntricamente alrededor de su propio eje.
Siempre sincronizado
La cinemática de los eslabones de acoplamiento, que actúan como manivelas y están dispuestos en paralelo entre sí, garantiza que todas las piezas giratorias tengan la misma velocidad angular en todo momento, sin desfases, independientemente del grado de offset.
Cojinetes del eje sin carga
Para un offset especificado, el plato central mantiene su posición en el espacio, es decir, gira céntricamente sobre sí mismo, por lo que no se genera ningún desequilibrio. Debido al sistema de acoplamiento, no actúan fuerzas sobre los cojinetes del eje y el sistema de acoplamiento funciona sin fuerzas de recuperación.
Aplicaciones
elocidad uniforme permanente y sincronización angular absoluta a pesar de afrontar offsets altos, movimientos de ajuste funcional de las partes de la máquina involucradas en el proceso de producción, diseños de sistemas compactos: innumerables sistemas valoran Schmidt-Kupplung debido a sus opciones de offset, precisión y su diseño compacto.
Las aplicaciones típicas de los acoplamientos Schmidt-Kupplung incluyen:
Máquinas de envasado
El acoplamiento Schmidt se utiliza en una amplia variedad de máquinas y procesos de envasado. Se utiliza, por ejemplo, en el accionamiento de módulos de cartonaje, cajas plegables y unidades de plegado, en dispositivos de embutición profunda en máquinas de termoformado para la industria del embalaje, en sistemas de llenado o en la versión VA para máquinas de envasado en blíster en la industria farmacéutica.
Tecnología de conformación
Los alimentadores de rollos de todo tipo son el área de aplicación ideal para el acoplamiento Schmidt-Kupplung. Se utiliza en innumerables procesos de trabajo precisos y sincronizados, como el transporte de chapas, el corte de productos a medida y su troquelado, y en rodillos estampadores.
El acoplamiento de offset alto también funciona de manera eficiente en el accionamiento de las cizallas de corte, el proceso final del procesamiento de chapa.
Máquinas de papel
El acoplamiento Schmidt-Kupplung se puede encontrar en casi todas las terminales de una máquina papelera completa. Admite, entre otras cosas, el accionamiento de rodillos de pantalla, rodillos de alimentación, cortadoras de papel como cortadoras longitudinales y transversales, recortadoras de tres cuchillas y sistemas de cortadores rotativos en la fabricación o procesamiento de papel.
Máquinas de impresión
El acoplamiento Schmidt-Kupplung se utiliza en varias terminales del proceso de impresión. Como resultado del sistema de acoplamiento esencial y de pequeño tamaño, el diseño del tren de transmisión respectivo también puede ser extremadamente compacto. El acoplamiento de precisión funciona de manera eficiente, por ejemplo, en los trenes de transmisión de unidades de impresión, rodillos de tinta y rodillos de conducto. Aseguran altas tasas de rendimiento y productividad. Los rodillos entintadores individuales y los rodillos conductores se pueden girar durante el funcionamiento gracias a la gran capacidad de offset del sistema de acoplamiento compacto.
Otras áreas de aplicación son:
- Sistemas de aplicación y laminación
- Industria automotriz
- Herramientas de máquina
- Sistemas de vacío y mucho más.